Subtotal
$0
Biofilia®

Historia de Biofilia


Biofilia Eco Cosmética, nace como marca el año 2011, con una pequeña tienda de productos de cosmética natural-artesanal y productos personalizados. Su creadora es Karen Halyburton quién como psicóloga y terapeuta floral, desarrolló recetas con un sentido holístico e integral, utilizando ingredientes como aceites esenciales para la aromaterapia y flores de Bach, que generan efectos positivos en las emociones y salud de las personas.

Sus motivaciones que la inspiraron a crear Biofilia, comenzó mucho antes del nacimiento de la marca, en su adolescencia sufrió acné severo, los que trató con diversos productos farmacéuticos, los que le generaron una alergia a los productos de limpieza y cosméticos. Debido a eso, estudió las posibles causas y formas de cómo naturalmente podía buscar alternativas que le ayudaran, fue así como comenzó a experimentar con la cosmética casera. Luego ya en el 2011, cuando dirigía un centro de salud integral y de terapias alternativas, llamado Viasalud, muchos profesionales, terapeutas y clientes, buscaban productos que fueran funcionales para sus terapias (masajes, meditaciones, etc.) y elaborados con ingredientes naturales, lo que generó la primera línea de productos Biofilia, llamada Línea Aromaflor, con roll-ons terapéuticos.  Poco a poco fue sumando y creando nuevos productos, como la Línea Relax, que consta de productos terapéuticos para masajes, dolor muscular y articular, también exfoliantes y chocolatera pía, entre otros. Se especializó en post de entregar productos que ayuden a las personas a solucionar problemas en su piel, muchos ligados a emociones o alimentación, en este sentido los productos que se crean actualmente entregan un granito de arena, ninguna terapia en si es milagrosa, implica mejorar nuestra calidad de vida integral y eso involucra salud alimenticia, emocional y actividad física.

Durante el año 2012, Biofilia gana el Capital Semilla, lo que le permitió instalar el laboratorio pequeño, posicionarse como marca y elaborar un modelo de negocio competitivo, con diferentes canales de distribución que han sido exitosos, como la “venta por catálogo”, lo que ha permitido que muchas mujeres comercialicen los productos y generen ingresos.

Actualmente cuenta con nueve líneas de productos, los que se comercializan a través de la tienda de Viña del Mar, tienda online www.biofilia.cl, tiendas especializadas ubicadas y con 47 consultoras, de diferentes ciudades del país.

Este año se le otorgó la certificación internacional de PETA, dándole el sello “vegan y cruelty-free” en todos sus productos. 

Además en este 65to aniversario del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, que se celebrará en Julio del 2017, Karen Halyburton recibirá el premio especial, como la empresaria destacada de la quinta región, debido al éxito de Biofilia y al aporte como emprendimiento por el crecimiento experimentado.


Síguenos en Facebook:

Los mails y mensajes son respondidos de Lunes a Viernes de 12 a 18 horas. Los mensajes recibidos los sábados, domingos y festivos serán contestados al día hábil siguiente. Muchas gracias.