Términos y Condiciones

Desde el 15 de mayo, las compras superiores a $50.000 serán con envío gratis, sólo rangos urbanos.

Dudas y consultas al whatsapp: +56972221025 (este número sólo recibe mensajes de whatsapp. La respuesta es de 15 a 18 hrs)

CAMBIOS POR COVID-19

Debido a la contingencia, te pedimos paciencia los envíos podrían demorar más de lo normal. 

Hemos modificado nuestro protocolo, sin embargo surgen inconvenientes pero estaremos atentos para que no suceda. 

Cualquier cosa preguntanos al whatsapp: +56972221025 o mail emporio.biofilia@gmail.com

Tiempos:

  • 5 a 7 días hábiles en armar la encomienda y tu caja, luego de eso se entrega a la empresa de envíos. Sumado a ese tiempo + 1 a 5 días hábiles demora la empresas de envíos en entregar tu encomienda a domicilio 

Valor del envio: se cobra en el carrito de compras.

Términos y condiciones de compras a través de tienda online:

1. Ingresa a la línea que desees revisar o pon algún producto que quieras en el "buscador".

2. Selecciona los productos haciendo click sobre la foto y agregalos al "carro de compras”, puedes poner todos los productos que desees (es responsabilidad del cliente conocer si tiene alergias asociadas a algún ingrediente, por lo que debe revisar la información de producto antes de comprar) .

3. Todas las imágenes de los productos son referenciales, sin embargo en la información del producto está indicado el tamaño de cada uno de ellos.

4. Los precios y servicios exhibidos en el sitio de Biofilia.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son necesariamente aplicables a transacciones efectuadas en otras canales de venta de la empresa.

5. Si quieres revisar tu carro de compra, debes hacer click en la esquina superior derecha. 

6. Su orden debe ser superior a $10.000 para poder ser procesada, ya que Biofilia Eco Cosmética no cobra por conceptos de embalaje y entrega a la empresa de envíos.

7. Ingrese sus datos y dirección (sólo se usarán para esta compra). Es su responsabilidad indicar claramente la dirección del envío.


I. Medio de Pago

  1. Webpay: El proceso de pago será realizado a través del servicio de Transbank Webpay, es decir puede pagar con Tarjetas de Crédito Visa, Master, Magna, Diners, Amex y Tarjetas de Débito que son aceptadas por Webpay.  Desde ya el cliente acepta por medio de este acto la operación transaccional de la orden de compra y ejecución de ésta será realizado por operador antes mencionado. Biofilia® no almacena o recibe información sobre ese procedimiento, ya que se realiza por la plataforma encriptada de webpay.
  2. Transferencia Electrónica: la segunda opción es pago a través de transferencia, los datos los verá cuando realice su compra. Debe asegurarse que recibimos su comprobante de transferencia al mail: emporio.biofilia@gmail.com (muchas veces, los mails automáticos de los bancos caen a la carpeta de spam o no llegan). Enviar copia de transferencia o foto del depósito (a emporio.biofilia@gmail.com) además indicar el número de orden. Si no manda la copia no sabremos que fue pagado. Luego de enviada la copia de la transferencia y vista por nosotros, recibirá mail de "orden pagada"

II. Envío

Debido a la contingencia, los envíos podrían demorar más de lo normal. Hemos modificado nuestro protocolo, Sólo entregaremos a empresas de envíos: lunes, miercoles y viernes.

  1. No es entrega directa sino que a través de una empresa de envíos externa a Biofilia.
  2. Pasará entre 5 a 7 días hábiles, en que nosotros entreguemos su compra a la empresa de envíos, luego ellos demoran mínimo + 5 días hábiles en entregarle su paquete. Es decir, desde que pague su orden hasta que reciba su encomienda pueden pasar al menos 10 días hábiles
  3. El costo de envío tiene un valor de $4.000 a zonas urbanas del país (Excluye rango no urbanos, de difícil acceso, también Isla Juan Fernandez y Rapa Nui)
  4. Sólo a Viña/Valpo/Quilpué/VillaAlemana tendrá un costo de $2.990 (excepto Colliguay/Los Perales/Laguna Verde). Este valor no incluye las comunas de: Limache, Concon, Quillota, etc.
  5. El valor del envio se cobra en el mismo carrito de compras
  6. Por compras superiores a $50.000 envío gratis a zonas urbanas. Consulta a nuestro whastapp: +56972221025
  7. El envío se realizará por defecto, a la dirección que usted inscribió al momento de realizar su ingreso de datos y pagos. 
  8. La empresa de envíos es externa a Biofilia® 
  9. La empresa de envíos es elegida por Biofilia®
  10. Transcurridas los 5 a 7 días hábiles de su compra, Ud. recibirá un "número de seguimiento" y fecha estimada de llegada de la encomienda al mail que inscribió en su orden de compra.

Biofilia®, se asegura de embalar todos los productos de forma correcta, para que resistan el viaje. Sin embargo, la empresa de envíos (que es externa a Biofilia®) es responsable de hacerlos llegar tal como se enviaron. Cualquier daño en el viaje, es de responsabilidad de la empresa de transportes, asimismo de las demoras en la entrega de sus productos. Por eso aconsejamos que antes de recibir su encomienda, exija que la caja sea pesada y que visiblemente no tenga adulteraciones (rotura de caja, manchas de aceite o agua, aplastamiento), si considera que no está en condiciones óptimas haga el reclamo correspondiente directamente en la empresa de envíos. Y póngase en contacto con nosotros a nuestro mail: emporio.biofilia@gmail.com

  1. ✅Si su domicilio es departamento: es su responsabilidad acordar con su conserje el recibo de su encomienda.
    Ninguna empresa de envíos tiene la obligación de "llamar por teléfono" antes de llegar para avisar la llegada a su hogar (en algunas ocasiones los repartidores lo hacen de buena voluntad) para recibir en su dirección Ud. o alguien, debe estar en su domicilio para recibir (Si no está seguro: use la opción "envío a agencia" para que retire Ud. personalmente)
  • Las referencias descriptivas de direcciones (ej: casa verde, pasaje de tierra, etc) y accesos a su domicilio en muchas ocasiones son ignoradas por las empresas de envíos, por eso es de suma responsabilidad que indique su dirección correctamente (incluya: calle, número de casa o depto., población, comuna, región)

III. Devoluciones

  • Todos los contratos celebrados a través de medios electrónicos en este sitio web se excluyen del derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la Ley de Protección del Consumidor, hecho conocido y aceptado por el Consumidor. Es decir,  las compras por medio de este sitio el usuario o consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado (compra).
  • Sin embargo, se reconoce el derecho del Consumidor de devoluciones de dinero o cambio de los productos adquiridos, dentro del territorio de Chile, cumpliendo con los requisitos legales, a saber:
  • - Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto
  • - El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debes entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía, si hubieren sido incluidos en el despacho del mismo.
  • - Se pierde la garantía  aquellos productos que han sido intervenidos por el cliente, es decir abiertos a la fuerza o rotos para extraer el contenido de su interior. 
  • - Cumplidas las condiciones antes establecidas en el caso de cambio de productos sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio pagarse la diferencia de precio si es del caso.
  • - En los eventos antes descritos, los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios sino que debe coordinar con nosotros a través de email emporio.biofilia@gmail.com para ver la solución más expedita.