Términos y Condiciones

Términos y condiciones de compras a través de tienda online:

  1. Ingresa a la sección que desees revisar (en el menú) o pon el nombre de un producto que quieras en el "buscador".
  2. Selecciona los productos haciendo click sobre la foto y agrégalos al "carro de compras”, puedes poner todos los productos que desees (es responsabilidad del cliente conocer si tiene alergias asociadas a algún ingrediente, por lo que debe revisar la información de producto antes de comprar) .
  3. Todas las imágenes de los productos son referenciales, sin embargo en la información del producto está indicado el tamaño de cada uno de ellos.
  4. Los precios y servicios exhibidos en el sitio de Biofilia.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son necesariamente aplicables a transacciones efectuadas en otras canales de venta de la empresa o tiendas asociadas.
  5. Si quieres revisar tu carro de compra, debes hacer click en la esquina superior derecha.
  6. Su orden debe ser superior a $10.000 para poder ser procesada, ya que Biofilia Eco Cosmética no cobra por conceptos de embalaje y entrega a la empresa de envíos.

  7. Ingrese sus datos y dirección (sólo se usarán para esta compra). Es su responsabilidad indicar claramente y de forma exacta la dirección del envío.
  8. Sobre los medios de pago revise más abajo.
  9. Sobre los envíos revise más abajo.
  10. Sobre las devoluciones revise más abajo.

I. Métodos de Pago

  1. Webpay: El proceso de pago será realizado a través del servicio de Transbank Webpay, es decir puede pagar con Tarjetas de Crédito Visa, Master, Magna, Diners, Amex y Tarjetas de Débito que son aceptadas por Webpay. Desde ya el cliente acepta por medio de este acto la operación transaccional de la orden de compra y ejecución de ésta será realizado por operador antes mencionado. Biofilia® no almacena o recibe información sobre ese procedimiento, ya que se realiza por la plataforma encriptada de webpay.
  2. Crédito: 3 cuotas precio contado
  3. Transferencia Electrónica: la segunda opción es pago a través de transferencia, los datos los verá cuando realice su compra. Debe asegurarse que recibimos su comprobante de transferencia al mail: emporio.biofilia@gmail.com (muchas veces, los mails automáticos de los bancos caen a la carpeta de spam o no llegan). Enviar copia de transferencia o foto del depósito (a emporio.biofilia@gmail.com) además indicar el número de orden. Si no manda la copia no sabremos que fue pagado. Luego de enviada la copia de la transferencia y vista por nosotros, recibirá mail de "orden pagada"

II. Envío

Debido a la contingencia, los envíos podrían demorar más de lo normal. Sólo hacemos envíos a domicilio, no tenemos punto de entrega.

    1. No es entrega directa sino que a través de una empresa de envíos externa a Biofilia (Urbano Express)
    2. Demora entre 2 a 5 días hábiles en llegar a su domicilio.
    3. El costo de envío tiene un valor de $2.900 a Región Metropolitana y Valparaíso. Otras regiones $5.000 (zonas urbanas del país (Excluye zonas rurales, de difícil acceso, también Isla Juan Fernandez y Rapa Nui)
    4. El valor del envío se cobra en el mismo carrito de compras.
    5. Por compras superiores a $50.000 envío gratis a zonas urbanas.
    6. El envío se realizará por defecto, a la dirección que usted inscribió al momento de realizar su ingreso de datos y pagos.
    7. La empresa de envíos es elegida por Biofilia®
    8. Transcurridas los 2 a 5 días hábiles de su compra, Ud. recibirá un "número de seguimiento" y fecha estimada de llegada de la encomienda al mail que inscribió en su orden de compra.
    9. Si su domicilio es departamento: es su responsabilidad acordar con su conserje el recibo de su encomienda.
      Ninguna empresa de envíos tiene la obligación de "llamar por teléfono" antes de llegar para avisar la llegada a su hogar (en algunas ocasiones los repartidores lo hacen de buena voluntad) para recibir en su dirección Ud. o alguien, debe estar en su domicilio para recibir. En caso de no encontrarse en su hogar, la empresa de envíos irá por segunda vez, al día siguiente
    10. Las referencias descriptivas de direcciones (ej: casa verde, pasaje de tierra, etc) y accesos a su domicilio en muchas ocasiones son ignoradas por las empresas de envíos, por eso es de suma responsabilidad que indique su dirección correctamente y exacta (incluya: calle, número de casa o depto., población, comuna, región)

    Biofilia®, se asegura de embalar todos los productos de forma correcta, para que resistan el viaje. Sin embargo, la empresa de envíos (que es externa a Biofilia®) es responsable de hacerlos llegar tal como se enviaron. Cualquier daño en el viaje, es de responsabilidad de la empresa de transportes, asimismo de las demoras en la entrega de sus productos. Por eso aconsejamos que antes de recibir su encomienda, exija que la caja sea pesada y que visiblemente no tenga adulteraciones (rotura de caja, manchas de aceite o agua, aplastamiento), si considera que no está en condiciones óptimas haga el reclamo correspondiente directamente en la empresa de envíos. Y póngase en contacto con nosotros a nuestro mail: emporio.biofilia@gmail.com


      III. Devoluciones

      • Todos los contratos celebrados a través de medios electrónicos en este sitio web se excluyen del derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la Ley de Protección del Consumidor, hecho conocido y aceptado por el Consumidor. Es decir, las compras por medio de este sitio el usuario o consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado (compra).
      • Sin embargo, se reconoce el derecho del Consumidor de devoluciones de dinero o cambio de los productos adquiridos, dentro del territorio de Chile, cumpliendo con los requisitos legales, a saber:
      • - Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto
      • - El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debes entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía, si hubieren sido incluidos en el despacho del mismo.
      • - Se pierde la garantía aquellos productos que han sido intervenidos por el cliente, es decir abiertos a la fuerza o rotos para extraer el contenido de su interior.
      • - Cumplidas las condiciones antes establecidas en el caso de cambio de productos sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio pagarse la diferencia de precio si es del caso.
      • - En los eventos antes descritos, los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios sino que debe coordinar con nosotros a través de email emporio.biofilia@gmail.com para ver la solución más expedita.