Gua sha y roller: Piedras para masaje facial

07 | 04 | 2022
Gua sha y roller: Piedras  para masaje facial

ESCULPE + CONTORNEA + REAFIRMA + DRENA TU PIEL

Hemos conseguido estos aparatos que sirven para masajear el rostro junto a los aceites, serum, crema ojos, máscara facial de biofilia. Son 3 tipos de piedra:

  • CUARZO ROSA
  • AMATISTA (color morado)
  • ONIX (color negro)

¿Sabías que a las piedras Gua Sha y roller se las conoce como el botox oriental?
Se utilizan hace más de 2.000 años en países asiáticos y sus beneficios son:
✔ ️ Mejora la circulación de la piel, con efecto drenante. 
✔ Estimula la producción de colágeno.
✔ Tonifica y reafirma la piel
✔ ️ Elimina los signos de cansancio.
✔ ️Ayuda a la oxigenación de la piel.
✔ ️Minimiza los poros
✔ ️Reducción de bolsas y ojeras bajo los ojos
✔ ️Aumentar el efecto de aceites, serum y cremas
✔ Reduce la hinchazón y la apariencia de las arrugas

Propiedades del cuarzo rosa:
Ayuda a aliviar la tensión y estrés facial/corporal. Indicado para enfermedades nerviosas: estrés, estamos depresivos, manías, fobias.
Este cuarzo relaja, predispone a la sensibilidad y a expresar sentimientos con calma.
Ayuda a aliviar problemas respiratorios.
Esta piedra es símbolo de la diosa del amor y de la belleza, lo que lo convierte en la piedra ideal para los tratamientos faciales y de belleza.
Ayuda a abrir el chakra de la garganta. Abre y fortalece chakra del corazón y cabeza.

Propiedades de la Amatista:

Sirve para purificar, desintoxicar y revitalizar la piel, regenerando y aumentando la producción de colágeno.
La piedra amatista es un tranquilizante natural, actuando como relajante muscular y nervioso. Además bloquea las energías negativas y nos centra emocionalmente .
Es un cristal lunar y se relaciona con el lado femenino de la creación, potencia la realización de la mujer, refuerza la feminidad, da seguridad y autoestima.
Rige el 6to chakra Ajna, que nos ayuda a reconocer la capacidad intuitiva para percibir la realidad sutil.

Propiedades de la Onix:

Esta piedra ayuda a mejorar la piel propensa al acné minimizando brotes.
Tiene una acción más intensa durante la noche, brindándote energía espiritual. Representa el silencio y la paz eterna y es la energía potencial de todo lo que está en reposo.
Es perfecto para el tratamiento del cabello, piel y uñas, ya que fortalece la estructura de todas estas áreas del organismo, haciendo que la persona tenga un aspecto más joven.
Piedra poderosa para limpiar energía negativa y las toxinas del cuerpo y el ambiente. Es una piedra útil y un amuleto para el trabajo espiritual, la meditación y el autocuidado.
Trabaja a nivel del primer chakra Muladhara

Modo de uso:

Para un efecto antiinflamatorio y refrescante, pon en la nevera previamente. Siempre aplica antes serum, aceite o crema. Úsalo de 3 a 5 minutos diarios. No repetir más de 5 veces por zona. Ideal durante la noche
Mandíbula y barbilla: desliza hacia arriba desde el centro de la barbilla hacia el lóbulo de la oreja para contornear la mandíbula.
Frente: desde el centro y hacia afuera, luego baja un poco.
Mejillas: desde la nariz hacia arriba a lo largo de las mejillas y pómulos, en dirección a las orejas. Repite y baja hacia la barbilla con delicadeza.
Contorno de ojos: con suavidad recorre desde la esquina interna del ojo y luego hacia la sien.
Cejas: hacia arriba a lo largo del hueso de la ceja. Desde dentro hacia fuera.
Cuello: divide el cuello en cuatro zonas y aplica desde abajo hacia arriba.

Importante: Siempre debes usar el roller o guasha después de:

    • Aplicar aceite facial para realizar masaje, con 5 gotas en el rostro es suficiente. Recomendamos: el blend antioxidante, aceite de jojoba, de argán, almendras, maqui, caléndula o rosa mosqueta de biofilia. Aplícalo idealmente de noche, para finalizar la rutina facial

    • Serum, variedad acido hialurónico o serum piel mixta grasa, utiliza para que el producto penetre mejor en la piel y ayude al deslizamiento de la piedra.

    • En la mascarilla facial exfoliante, aplica el roller para distribuir la mascarilla por todo el rostro y cuello (evitando la zona de contorno de ojos o zonas irritadas o con rosácea). Esto ayudará no solo a que los principios activos penetren mejor, sino también permitirá que la presión ejercida en la piel sea adecuada y no irrite (a veces podemos no medir la presión ejercida con nuestras manos en el rostro, con el roller se maneja mejor)

    • Cremas faciales o contorno de ojos. En la zona de contorno usa el roller mas pequeño, luego de aplicar la crema de ojos. En el rostro intercala el gua sha o roller para cada zona del rostro.