[En el caso de alguna enfermedad en la piel, debes tener el diagnóstico de tu dermatólogo]
Confusiones sobre el alcohol - ¿Sabías que hay tipos de alcohol y no todos debes evitar?
Hay dos grandes tipos de alcoholes, los volátiles y los humectantes. Lo que tienen en común y la razón por la que ambos se llaman químicamente "alcohol" es porque comparten una cadena de OH.
En el caso de rosácea o piel sensible, el alcohol que debes evitar es alcohol de cereal o etanol/etílico, ya que es muy astringente para pieles sensibles y puede causar irritación en caso de pieles con rosácea, psoriasis, dermatitis, etc. Es un alcohol de "cadena corta".
Es frecuente que sea utilizado en productos cosméticos de farmacia pero nosotros en Biofilia no lo utilizamos en productos faciales para evitar irritaciones. Otras marcas lo incluyen en productos para pieles resistentes o muy grasas, aún así hay mejores alternativas.
No confundas el alcohol de cereal o etanol/etilico, con los siguientes alcoholes: cetílico, estearico y estearilico, esos son alcoholes de "cadena larga" o grasos (en cambio el etanol, es un alcohol volátil), los tres mencionados están permitidos en la fabricación de productos orgánicos y naturales (incluidos en los listados ECOCERT). Para hacer una crema es indispensable, el uso de "emulsionantes", estos ayudan a que el agua y el aceite se junten.
Los tres no tienen nada que ver con el alcohol etanol, ya que son EMULSIONANTES. El mundo de la química es muy amplio y un alcohol etanol, es muy distinto al alcohol cetilico, lo único en común, tal como mencionamos al principios, es una cadena de OH (de hecho hasta la glicerina es un "alcohol")
Links que te pueden interesar:
Para ver las otras ve a biofilia.cl/blog