¿Para qué sirve el tónico? ¿Cómo se aplica?

07 | 04 | 2021
¿Para qué sirve el tónico? ¿Cómo se aplica?

La rutina facial es muy importante para el cuidado de tu piel. Nosotros en Biofilia recomendamos que al menos tenga 3 pasos:

  1. Limpieza (acá incluye desmaquillar)

  2. Tonificar

  3. Humectar y protección solar

Es el mínimo, pero muchos olvidan el paso 2 de la rutina.

Un tónico o tóner es una solución líquida, ayuda a remover pequeños residuos que no haya eliminado el limpiador que usas. Cada vez que lavas el rostro con espuma o jabón, la piel pierde agua. Por esta razón debes aplicar un tónico que re-hidrate la piel y equilibre el pH.

  • Equilibran el pH de la piel: los jabones suelen cambiarlo, por eso debes aplicar el tónico. El pH de la piel es 5.5, en cambio los jabones tienen otro.

  • Hidratan: la piel pierde agua en la limpieza y también durante el día, puedes aplicar varias veces sobre la piel limpia.

  • Minimiza el tamaño del poro, baja la dilatación y algunos tienen efecto calmante.

¿En que te debes fijar al elegir un tónico facial? Hay equilibrantes para pieles mixtas, calmantes para pieles sensibles o más hidratantes para pieles secas.

  1. Que sea para tu tipo piel

  2. Observa los ingredientes, que no tengan astringentes, sin alcohol etanol, sin perfumes.

Modo de uso: sobre la piel limpia, rocía una o dos veces y deja se absorba. Puedes quitar excedente con un algodón reutilizable.

  • Agua de rosas: remueve impurezas, hidrata, desinflama, suaviza, calma y disminuye enrojecimiento facial https://www.biofilia.cl/agua-d... 
  • Tónico mixto sensible: Calma, hidrata, desinflama, desintoxica y disminuye el enrojecimiento en piel mixta con tendencia a la rosácea o sensibilidad. https://www.biofilia.cl/tonico...
  • Tónico Antiedad: Para piel madura y normal a seca. Hidrata y es antioxidante gracias al maqui y el calafate, conocidos como los mejores antioxidantes del mundo, que crecen en el nuestra tierra https://www.biofilia.cl/tonico...