En febrero 2021 la organización GreenPeace Italia realizó un estudio sobre microplásticos presentes en 11 marcas de belleza. El informe llamado “El truco está ahí, pero no se ve”, lo puedes revisar aquí o en el siguiente link 5b1adcfe-il-trucco-cè-ma-non-si-vede.pdf
Según la organización los plásticos estarían presentes en el 79% de los casos. De los últimos 38% incluiría microplástico sólido. El cosmético de mayor riesgo parece ser el rímel (plástico en el 90% de las unidades), seguido de los lápices labiales (85%) y la base de maquillaje (74%).
Los microplásticos están presentes en tus productos de higiene o cosmética. En Biofilia hemos apostado por elegir solo 𝗜𝗡𝗚𝗥𝗘𝗗𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗕𝗜𝗢𝗗𝗘𝗚𝗥𝗔𝗗𝗔𝗕𝗟𝗘𝗦 en nuestras fórmulas que no dañen la naturaleza es decir no usamos derivados del petróleo
¿Por qué evitar los microplásticos?
Los microplásticos son pequeñas partículas derivadas del petróleo presentes en exfoliantes, pastas dentales, sombras de ojos y labiales que contaminan el agua, dañan el ecosistema marino y incluso los suelos o el aire, ingresando a nuestra cadena alimenticia.
Los productos convencionales tienen derivados del petróleo que contaminan el agua y a las especies del mar💧porque tienen una degradabilidad muy baja, es decir duran muchos años.
Son tan pequeños, que por dimensiones pueden parecer imperceptibles, pueden medir menos 5 mm. También hay menos a 1 mm pero son denominados nanoplásticos.
Su origen puede ser:
Los procesos de filtración son incapaces de limpiar las aguas de ellos, por lo tanto los peces los tragan e intoxican sus organismos.
¿Con qué nombres los ves en las etiquetas?:
Para ver las otras ve a biofilia.cl/blog